Al momento

Sinaloa

Arde Sinaloa, se pronostican hasta 47 grados al rayo del sol: Caades

El 'calorón' se mantendrá hasta el día jueves con temperaturas de 33 hasta 43 grados centígrados a la sombra y de 47 a la intemperie, principalmente en la región serrana de Choix

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- La onda cálida que azota Sinaloa se mantendrá hasta el día jueves con temperaturas de 33 hasta 43 grados centígrados a la sombra y de 47 a la intemperie, principalmente en la región serrana de Choix, y variará un poco a la baja en Badiraguato, Cosalá y San Ignacio, pronosticó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

“El rango que tenemos es desde 33 grados en Mazatlán hasta 43 en Choix, pero cuatro grados más es la sensación de calor que lo que se registra a la sombra”, señaló.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) indicó además que durante los días miércoles y jueves se fortalece la probabilidad de lloviznas en el centro y sur del estado.

“Y va a continuar la perspectiva de lloviznas y algunas lluvias ligeras hasta el jueves sobre todo en la zona sur y centro del estado.

Ortiz Acosta recomendó a la población tomar descansos para no permanecer por mucho tiempo expuestos a la radiación solar directa y si tienen necesidad protegerse con sombrero, cachucha, ropa blanca y tomas muchos líquidos.

Por último, informó que el día lunes hubo lluvias hasta con truenos en la parte serrana con 20 milímetros en la presa Vinoramas, sindicatura de Sanalona, y otra de 24 milímetros en el embalse de la Adolfo López Mateos, perteneciente al municipio de Badiraguato.

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.