Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Clima

¡Arde Guasave en pleno otoño! Registra casi 50 grados centígrados de sensación térmica

El factor humedad es lo que está incrementando las temperaturas que para las 15:00 horas de este lunes “quemarán” a cualquiera

Temperaturas altas en Guasave, calor
El factor humedad es lo que está incrementando las temperaturas | Foto: Martha L. Castro

Guasave, Sin. – Con casi 50 grados de sensación térmica, este lunes el municipio de Guasave prácticamente ardió en pleno otoño, sobre todo en la zona cercana a la sierra.

El termómetro marca 37 grados centígrados con una diferencia de nueve grados más la sensación térmica que para las 16:00 horas de este día se elevará a casi 49, de ahí que el director de Protección Civil municipal, Hildefonso Castro Castro, alertó a la población para que evite exponerse a estas temperaturas por el riesgo de sufrir un golpe de calor.

También puedes leer:  ¡Hoy el clima tiene de todo! Frente frío, norte, huracán, baja presión y calorón, así hoy en México

“Hay que mantenerse a la sombra porque hay mucha humedad, ese es el problema ahorita, hay mucha humedad en el ambiente eso es lo que dispara la sensación térmica. Tenemos para el día hoy hasta 40 grados para el área aledaña al municipio de Sinaloa, con esas temperaturas la sensación térmica también se dispara”

¿Estaríamos pegándole a los 50 grados?

“Dios guarde, es correcto, estaríamos más o menos en ese formato de temperatura, así es (ardiendo) Guasave”, dijo.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

De ahí que mencionó que el llamado a la población es que evite salir durante las horas pico, que no se expongan, que se hidraten mucho y que busquen proteger sobre todo a los más pequeños y a los más adultos, si es posible mantenerse bajo el aire acondicionado.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.