Centro

Arborizan en La Reforma, Sedesu y el Ayuntamiento

Invitan a sumarse a esta práctica como forma de combatir el cambio climático

Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

Angostura, Sin.- Como parte de la conmemoración por el Día Mundial del Árbol, se llevó a cabo una jornada de arborización en el campo pesquero, La Reforma, en Angostura, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Ayuntamiento y ciudadanos.

El secretario Carlos Gandarilla García, planteó la necesidad de sumarse a estas tareas de arborización para combatir el cambio climático y precisó que en Sinaloa se pretende plantar 350 mil árboles en los 18 municipios.

“Hay registros que el ciclo de lluvia en nuestro estado, prácticamente se recorrió un mes, la sequía es mucho más prolongada, hay cerca de 350 comunidades que se les tiene que llevar agua potable en pipas, porque no tienen acceso al agua y porque no les están llegando las lluvias, por eso la importancia de contar con estas jornadas, con estos trabajos de arborización”.

El funcionario estatal indicó que en este campo pesquero se plantaron 120 árboles regionales, y para todo el municipio serán un total de 10 mil ejemplares.

Por su parte, la presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez hizo el llamado a reflexionar sobre el mensaje que la pandemia por COVID-19 está mandando a la población sobre el cuidado del planeta y pidió que se cuiden estos árboles que se están sembrando en Angostura.

“Sea tu tierra la que cuide este árbol y sea también la lluvia la que cuide este árbol y no deje que ninguno de estos árboles que vamos a plantar se seque, que este árbol sea también ofrenda a todas aquellas personas que han muerto por COVID, pero también a todas las que queremos que sigan viviendo”.

En este campo pesquero de La Reforma, los árboles fueron plantados por el camino que conduce al panteón en la colonia Miramar, un espacio que fue rescatado de la contaminación que venían realizando los mismos habitantes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios