Norte

¡Arbolito, arbolito! Con 3 mil árboles inician Corredor Ecológico en carretera a Las Glorias

Arborizarán 12 kilómetros desde la calle 700 a la curva de El Amole; en la ciudad inicia programa de mejoramiento de imagen urbana en bulevares

Con un tramo de 12 kilómetros inicia el corredor ecológico por la carretera Guasave-Las Glorias. (Cortesía)

Con un tramo de 12 kilómetros inicia el corredor ecológico por la carretera Guasave-Las Glorias. (Cortesía)

Guasave, Sin.- Con más de 3 mil árboles a plantarse, este jueves el ayuntamiento de Guasave inició con la creación de un corredor ecológico sobre la carretera Guasave- Playa Las Glorias, enviando la convocatoria a la ciudadanía de adoptar un árbol para extender el programa a todas las sindicaturas.

Puedes leer: Reportan apenas 20 mm de lluvia tras paso de tromba en Guasave

En esta etapa se proyectan 12 kilómetros desde la calle 700 hasta la curva de El Amole se plantarán 3 mil especies desde de amapas blancas, amarillas y rosas, además de tabachines y lluvias de oro. Cada uno a una distancia de 10 metros y a tres metros del acotamiento de la rúa estatal.

“Nosotros no venimos a destruir los árboles al contrario los venimos a plantar, por cada árbol que por este proyecto que viene realizando el estado nosotros vamos a ir plantando, es un compromiso, lamentamos mucho que dos plantas tan históricas en esta carretera a Las Glorias, se hayan tenido que quitar, en este caso fue imposible mantener esos árboles, vamos a mejorar y se va a ver mejor ahora, es un compromiso”, sostuvo.

La alcaldesa María Aurelia Leal López explicó que este proyecto inició el 14 de junio del 2019, pero debido a los trabajos de ampliación de la carretera no se le había dado continuidad hasta hoy, para lo cual pidió apoyo de funcionarios, ciudadanos, y de la sindicatura.

Debes leer: ¡Les llegará la tijera! Hasta 250 mdp recortarán a Guasave

Los ciudadanos van a tener una carretera transformada en un área verde que dará una nueva imagen a esa zona, a la vez anunció que van a premiar a las comunidades donde se impulsen corredores ecológicos y exhortó a la Dirección de Desarrollo Social y de Ecología a formar los Comités Ecológicos en las sindicaturas.

Posteriormente a este evento la Presidenta municipal se trasladó al bulevar Juan S. Millán donde se plantarán bugambilias en los camellones, como parte de un programa de mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios