Al momento

Sinaloa

Aquí te decimos dónde denunciar negligencias médicas o falta de insumos

En estos días de contingencia por el COVID, la Cames ha recibido queja de un médico de Mazatlán por el temor a contagiarse y que no le dan incapacidad por riesgo de trabajo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Aunque la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa (Cames) cerró las oficinas por la contingencia del COVID-19, siguen atendiendo las quejas y denuncias de los ciudadanos y personal médico a través de correo electrónico, confirmó Teresita de Jesús Chaín Castro, titular de la instancia.

Informó que durante la contingencia solo han recibido dos asuntos, uno de ellos de una persona que pedía apoyo para un medicamento y otro más de un médico de Mazatlán, quien expresó su preocupación y temor de contagiarse de coronavirus y que su incapacidad no sea por riesgo de trabajo a pesar que el contagio pueda ser en su centro laboral.

“Lo que ahorita nos llegó es la preocupación de los médicos también pueden estar adquiriendo el COVID y que esa es una enfermedad de trabajo, “, declaró.

Mencionó que en el asunto del médico no han concluido el análisis pero considera que si un personal de salud adquiere el virus trabajando con pacientes COVID, se le debe de tomar en cuenta como riesgo o accidente de trabajo.

Destacó que son pocos los casos que han recibido por correo electrónico porque no todos tienen acceso a Internet pero fue la manera que encontraron de seguir atendiendo a la población, ya que el personal que trabaja en la CAMES es de los grupos de riesgo ante el coronavirus y tuvieron que cerrar las oficinas, además de considerarse una actividad no esencial.

Hizo un llamado a la población a que por escrito presenten sus denuncias y quejas sobre negligencias médicas u otras situaciones que consideren la comisión pueda intervenir.

El correo electrónico es [email protected] en Culiacán y [email protected] en Mazatlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.