Culiacán, Sin.- El pasado lunes inició la “Nueva Normalidad” en México pero el semáforo epidemiológico indica que Sinaloa aún no está listo para su reactivación económica, pero los comerciantes se confundieron o desesperaron y abrieron, muestra de ello es que la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán clausuró más de 100 comercios.
Luis Alfonso Meza Espinoza, jefe de dicha unidad, señaló que hubo confusión por parte de los comerciantes de negocios no esenciales, a los cuales les pidieron volver a cerrar sus negocios hasta que la Secretaria de Salud apruebe la reactivación económica.
Han cerrado joyerías, zapaterías, florerías, entre otros negocios de productos que no son de primera necesidad.
“Creo que hubo confusión por parte de los comerciantes, de los empresarios y hasta de los mismos vendedores ambulantes. Cerramos en el centro cerca de 90 negocios y en toda la ciudad fueron aproximadamente 130 no esenciales”, comentó.
Pese a que fue el lunes cuando se presentó el mayor índice de reapertura de negocios no esenciales, Alfonso Meza puntualizó que los trabajos de inspección y vigilancia se realizan todos los días y diariamente detectan este tipo de incidencias.
Te puede interesar: Clausuran cinco taquerías en el ‘mercadito’ por tener comensales