Los Mochis, Sinaloa. Igual como lo hicieron hace dos meses, la mañana de este miércoles madres y padres de familia volvieron a tomar la primaria Reforma del ejido Benito Juárez en el municipio de Ahome e impidieron clases en protesta porque el Isife no ha cumplido con reparar el mal estado de las aulas donde se cayó el enjarre de los techos y temen que siga el riesgo para los niños.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue el pasado 08 de octubre la primera vez que tomaron la primaria con el objetivo de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura -Sepyc- atendiera el deterioro de los salones de cuarto y sexto grado, debido a que una semana antes se habían caído pedazos del enjarre de los techos de estas aulas.
Debes leer: Toman primaria “Héroes de Chapultepec” en ejido 5 de Mayo, Ahome; padres piden destituir a directora
Sin embargo, la situación no ha sido resuelta, por lo que externaron que no están dispuestos a que sus hijos sigan recibiendo clases afuera en la techumbre ante las inclemencias del tiempo y expuestos a los moscos, como ha sucedido en lo que va de este ciclo escolar, por lo que no permitirán clases hasta que las autoridades educativas solucionen el problema, manifestaron los padres inconformes.
“Como no ha habido respuesta y ya son tres meses de espera, pues aquí estamos las mamás otra vez. Nos había dicho el Isife que esperáramos 15 días para solucionar eso, pero no han venido, se han vuelto puras largas y ahorita está puesto el candado otra vez para tomar la escuela, no se permitieron clases y así vamos a estar hasta que haya respuesta”.
Además de los salones de cuarto y sexto grado también están dañados el comedor y la biblioteca, ya que se ubican en el mismo módulo de aulas de la escuela.
- Padres toman primaria de Ahome
- Padres toman primaria de Ahome
- Padres toman primaria de Ahome
- Padres toman primaria de Ahome
Te sugerimos: ¡Ya reanudaron las clases! Liberan primaria Reforma del ejido Benito Juárez en Ahome
Cuando ocurrió el incidente en los salones, elementos de Protección Civil acudieron a atender el reporte y acordonaron el lugar, por lo que insisten en que la Secretaría de Educación Pública y Cultura atienda este problema, ya que el director del plantel envió el oficio de solicitud correspondiente desde el inicio del ciclo escolar.