Al momento

Sinaloa

?Aquí es la casa del jabonero, el que no cae resbala?

Cualquier persona no está exenta en pisar la cárcel ya sea por un delito que cometió ante la sociedad o simple y sencillamente por una confusión

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ejido Felipe Ángeles, Ahome, Sin.-
?La vida es como la casa del jabonero porque el que no cae resbala y cualquier
persona no está exenta en pisar la cárcel ya sea por un delito que cometió ante
la sociedad o simple y sencillamente por una confusión?, de esta manera se
expresa una interna del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito
Femenil del ejido Felipe Ángeles, municipio de Ahome.
?Sandra?, nombre ficticio de la
joven interna con apenas 24 años de edad, quien permanece internada por asalto
a mano armada desde hace cuatro años, cuenta que vivir dentro de un centro
penitenciario cambia completamente la vida de las personas.
Sus compañeras son su familia porque
conviven las 24 horas del día los 365 días del año y ellas ahí están dándose la
mano en situaciones de alguna enfermedad porque no tienen a papá, mamá o
hermanos como los tenían afuera.
?Pues te cambia por completo la
vida, ya que yo ingresé a este lugar cuando tenía 20 años y pues tengo ya
cuatro. A mi favor es que no tengo hijos, y yo lo miro a mi favor porque veo a
mis compañeras como tu familia, como tu hogar porque convives 24 por 24 con
ellas?.
??si te enfermas, si algo te pasa
pues ya no tienes a la mano ni a mamá, ni a papá, sino a ellas, que son quienes
te echan la mano, quienes te acompañan?, expresó.
?Sandra? lamenta que la sociedad les
dé la espalda y las señale por purgar una condena cuando muchas de las veces
desconocen si hay culpabilidad o inocencia.
?Yo cuando voy a Los Mochis, que me
toca ir al Seguro o a ese tipo de cosas, pues toda la gente te mira y te
inmiscuye con la mirada, con un uy no, viene del Cecjude y nooo; en cambio, las
compañeras pues ahorita llegan y dicen mucho gusto yo soy fulana, es un placer
y eso te motiva, te dan ganas de seguir jugando?, indicó.
La joven interna ?con apenas 24 años
de edad? detalla que son muchos los factores que influyen para que una persona
ingrese a un centro penitenciario ya sea por un delito que se cometió o purgar
una pena siendo inocente.
?Sandra? insiste en que la vida es
como la casa del jabonero porque el que no cae resbala, en donde todos estamos
expuestos a pisar un reclusorio, situación en donde se da uno cuenta que nada
tienen que ver los principios para ingresar a una cárcel.
?Son muchos factores, creo que
cualquiera los puede cometer y no es que orille o no es la sociedad, no, no,
no. Necesita alguna persona estar aquí en este sitio para que se dé cuenta que
todos pasamos por ese tipo de, como dicen, la metida de pata?.
??aquí es la casa del jabonero, el
que no cae resbala, y todos estamos propensos; nadie está exento a pasar por
este lugar por el mínimo error, el mínimo detalle; tú no tienes la culpa y
tienes que llegar a pisar y aquí te das cuenta que no tienen nada que ver tus
principios, se resbala y aquí llegaste?, enfatizó.
?Sandra? cumplirá este sábado cuatro
años al interior del penal, y considera que entre diciembre de este año o marzo
del 2016 ella estará en libertad.
Si hay algo de qué lamentarse
?afirma la joven interna? es no haber continuado sus estudios, mismos que
continuará afuera cursando la Licenciatura en Derecho.Da click a la imagen y checa el videoCHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.