Mazatlán, Sin.- Luego de dos años de pandemia, el Hospital General de Mazatlán celebró a sus bebés prematuros que han nacido en este nosocomio, en marco del Día Mundial del Bebé Prematuro.
La directora Lucía Lam, encargada del área de Pediatría y Neonatología del Hospital General de Mazatlán, aseguró que actualmente uno de cada 10 niños nace de manera prematura, con situaciones muy complicadas, como con peso muy bajo, con un desarrollo neuromotor muy limitado por las pocas semanas que lograron estar en el vientre de su mamá, por lo que el inicio de su vida es muy difícil.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Este año, todo el personal del Hospital General de Mazatlán les celebró a estos bebés que se han aferrado a la vida, y que hoy les dan una sonrisa a sus padres.
“En el año, recibimos en el Hospital en el área de neonatología unos 350 recién nacidos, y de ellos el 10 al 20 por ciento dependiendo de los meses, son bebés prematuros, entonces, tenemos una gran cantidad de bebés que nacen en estas condiciones”, detalló.
La doctora Lucía Lam destacó que una madre que tenga un buen control prenatal o un embarazo planeado ayuda a que el embarazo llegue a término y evita que el bebé nazca de forma prematuro.
Dijo que este año, convocaron a los padres de los bebés que han nacido prematuros para poderlos ver ya desarrollados, y puso de ejemplo el caso de un niño, que los llena de orgullo, porque su inicio de vida fue muy complicado.
Te sugerimos: ¿Por qué pasa? Hasta 45 bebés prematuros nacen, por mes, en el Hospital General de Mazatlán
Reconoció que el nivel de morbilidad dependerá de las semanas de gestación tenga el bebé, porque por menos que tenga, aumenta el nivel de riesgo, y expuso que el bebé que tiene 28 semanas ha logrado el éxito en su desarrollo, pero aquellos que nacen con menos de 28 semanas, son bastante inmaduros que no tienen las condiciones necesarias para poder sobrevivir.
Puso de ejemplo el caso de un bebé que nació de 27 semanas, pesando 600 gramos y duró 7 meses en el Hospital, por lo que destacó que el seguimiento que se les da a estos bebés es muy importante para su desarrollo.