Guamúchil, Sin.- El caso de Karen, crimen registrado en Guamúchil apunta para convertirse en el feminicidio número 18 en lo que va del año, manifestó la titular del Semujeres, María Teresa Guerra Ochoa quien pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) redoblar los esfuerzos para que este tipo de hecho no queden impunes.
Te sugerimos: “No tiene nombre lo que le hicieron”: Madre de Karen exige justicia por feminicidio
Luego de visitar la funeraria en Guamúchil donde se velan los restos de la mujer asesinada en la colonia Pedro Infante, para acompañar a la familia, Guerra Ochoa indicó que se llevaba un buen porcentaje de detenciones en casos de feminicidio del 70 por ciento, pero ha bajado y es necesario que se retomen los resultados.
“Apunta para feminicidio, por eso estoy hablando que, de confirmarse, a quien le toca es a la Fiscalía, estaríamos hablando del número 18, evidentemente una convocatoria muy respetuosa y abierta a la Fiscalía para redoblar esfuerzos, creo que no debe quedar en la impunidad, estos crímenes que están aconteciendo de mujeres, merecen las familias las respuestas debidas”.
Señaló que la mayoría de los casos de agresión contra las mujeres son en casa, el espacio que se supone debe ser el más seguro se está convirtiendo en el de mayor riesgo.
Indicó que actualmente hay un promedio de 15 denuncias diarias de mujeres que acusan violencia, una estadística muy alta, porque hasta el mes de septiembre había más de 4 mil carpetas de investigación abiertas, tan solo en este año.
En el caso de Salvador Alvarado, hasta ahora no había sido muy desbordado en las cifras de mujeres asesinadas, más allá de los años 2010 donde hubo nueve asesinatos y en el 2011, seis casos, pero ahora llama la atención que se dieron 2 en un periodo muy corto.
Las noticias policíacas de Guamúchil, en la sección especial de Línea Directa
Aseguró que estos casos llaman a redoblar esfuerzos desde el ámbito municipal y estatal para evitar que siga creciendo la estadística.