Sinaloa

Apuesta Elota con 7.9 mdp a mejorar obras de agua potable y drenaje

El cabildo de Elota autoriza estos recursos para la ejecución de 6 obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento; se aprueba también incrementar a 250 los beneficiarios de becas en nivel secundaria

La Cruz, Elota, Sinaloa.- La ejecución de obras de agua potable y drenaje en la cabecera municipal y comunidades de Elota está garantizada debido a la aprobación por unanimidad del cabildo, que autorizó 7 millones 942 mil 292 pesos.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota, Julio César Ríos Franco, indicó que se realizarán 6 obras en Abocho, Portezuelo de Abajo, El Espinal y La Cruz, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

“Son en el Ejido Culiacán, el tanque elevado por 2 millones 73 mil pesos, y en Aguapepe-Mautillos, el alcantarillado y saneamiento, por un importe de 6 millones 196 mil, eso es lo que respecta la participación del Estado, las otras seis pues ya las mencionó el alcalde que es Abocho, el drenaje, aquí en La Cruz el pozo cinco que tanta falta nos hace”.

En Abocho, se construirá un sistema de alcantarillado, descargas domiciliarias y saneamiento mediante fosas sépticas y laguna Wetland, con un monto de 3 millones 500 mil pesos, mientras que en Portezuelo de Abajo, se realizará un sistema de agua potable, con una inversión de 543 mil 997 pesos, apuntó el funcionario de Jumapae.

“A resolver la problemática de prácticamente de media (ciudad) Cruz, desde Las Colinas hasta el Hospital General todas esas colonias que pasan por ahí, el fraccionamiento Azteca, parte de la Miramar, parte del Arroyito, y parte de la Guadalupe Victoria se va a resolver el problema de la escasez de agua que tenemos ahí, de todo ese sector que les acabo de mencionar”.

Los ediles durante la quincuagésima novena sesión ordinaria avalaron incrementar de 100 a 250 los beneficiarios de becas de nivel secundaria en el municipio, destinando un recurso por el orden de los 180 mil pesos, proveniente de la cuenta de gasto corriente.

Los apoyos se otorgarán a través de los programas de Becas a la Excelencia Académica y Becas en Apoyo al Proceso de Desarrollo Educativo, correspondientes a los meses de septiembre a diciembre del presente año.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam id, consequat. luctus vulputate, commodo facilisis libero