Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad con 38 votos a favor, en el pleno diputadas y diputados aprobaron que fuera considerada como una falta administrativa grave la omisión de enterar la cuotas y aportaciones ante al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La diputada local por el Partido Sinaloense (PAS), Elizabeth Chía Galaviz, expuso que al aprobar este dictamen se están protegiendo los derechos laborales de las y los trabajadores del estado y se disminuyen las prácticas de corrupción.
“Así como disminuir las prácticas de corrupción que se han venido generando en los últimos sexenios en el gobierno de nuestra entidad por parte de servidores públicos”, dijo.
Por su parte, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Mario Arredondo Salas, subrayó que esto abona a administraciones más sanas.
“Esperamos con eso abonar a administraciones más sanas, más responsable y más comprometidas con el derecho de los trabajadores, rendición de cuentas, transparencia y el orden administrativo”, expresó.
Asimismo, se adicionó un artículo para señalar que se comete simulación de acto jurídico el servidor público que utilice personalidad jurídica distinta a la suya para obtener en beneficio propio o de algún familiar hasta el cuarto grado por consanguinidad o afinidad, mismo que se sancionará esta falta administrativa con inhabilitación de cinco a 10 años.
Te sugerimos: Congreso de Sinaloa aprueba “Ley Monzón” para quitar patria potestad a feminicidas