Centro

Aprueban más de 15 millones de pesos para obras de desarrollo social en Mocorito

La propuesta contempla acciones como apoyos para vivienda, urbanización, agua y saneamiento e infraestructura educativa

Mocorito, Sin.- Hoy sesionó el Subcomité de Desarrollo Social en donde participaron funcionarios, regidores y síndicos municipales para analizar y aprobar la propuesta de inversiones municipales relativas a las 22 obras contempladas este año 2020, misma que fue evaluada en 15 millones 016 mil 723.43 pesos.

Irais Parra Lau, directora de Desarrollo Social Municipal, informó que la propuesta de inversión municipal fue aprobada por unanimidad, la cual contempla diversas acciones como apoyos para vivienda, urbanización, agua y saneamiento e infraestructura educativa.

Detalló que con ello se sigue avanzando y se dan pasos importantes para continuar con obras como las del Museo Tigres del Norte, Casa de la Cultura y señalética vial.

Asimismo, se contempla un recurso inicial para el Mercado Municipal de Pericos, mejoramiento de bibliotecas y servicios de agua potable, además de 14 apoyos para vivienda, por mencionar algunas.

Finalmente, destacó que dichas inversiones vienen a cumplir con los proyectos y presupuestos acordados en las diferentes obras que se están realizando en algunos casos de manera conjunta con Gobierno Federal o Estatal, así como una nueva obra, como es la inversión para rehabilitar el Mercado de Pericos, misma que apenas el día de ayer en la visita del gobernador, el alcalde, Guillermo Galindo gestionó para incluirla este año, por ello, el municipio a través del subcomité, hoy cumple con aprobar la aportación correspondiente.

Fuente: Línea Directa

Comentarios