Mazatlán, Sin.- Durante los
últimos días el tema de las denuncias ciudadanas mediante el uso de redes
sociales ha llamado la atención del gobierno municipal al igual que las
autoridades policías, quienes preparan un plan piloto para poder poner en
práctica esta nueva estrategia que se sumará a la prevención de los delitos,
informó Juan Antonio Murillo Rojo.
El Secretario de Seguridad
Publica dijo que, en caso de concretarse dicho sistema de denuncias, no sólo se
crearán grupos vecinales para la prevención de delitos, si no que vendrá a
cultivar a un más la cultura de la denuncia ciudadana que desde hace tiempo
viene favoreciendo para que el índice delictivo disminuya considerablemente,
como lo refleja las estadísticas en dicho rubro.
?La denuncia se puede dar a
través de cualquier medio, y en ese sentido si utilizamos las redes sociales
tal como se viene planteando con esta autoridad, es porque vemos nosotros la
posibilidad de incrementar los resultados muy específicos de manera positiva en
la baja de los índices delictivos?, dijo.
Respecto a puntos en contra en
dicha idea a implementar, Murillo Rojo expresó que no habrá tales, porque la
ciudadanía se impulsará a participar e incluso habrá fotografías que servirán
para alguna investigación y en caso que alguien quiera desviar la mira de los
efectivos con reportes en falso dicho equipo telefónico será bloqueado e
incluso rastreado.EAM
Aprueban instauración de WhatsApp para recibir denuncias
Quienes intenten desviar la atención con reportes falsos serán bloqueados y rastreados, señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal
Fuente: Internet