Culiacán, Sin.- Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, se aprobó un dictamen de una iniciativa propuesta por el Ejecutivo estatal que propone reformas a la Ley de Hacienda y a la Ley de Movilidad, ambas del estado de Sinaloa.
Debes leer: ¡En comisión! Aprueban dictamen sobre aplicación del Impuesto a los Servicios de Hospedaje
En lo relativo a la reforma la Ley de Movilidad, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, presidente de la Comisión, explicó que actualmente el pago de calcomanías y placas vence el 31 de marzo, y para agilizar los trámites se propone que para el cambio de propietario se tenga vigencia de un año, y no hasta diciembre del año en que se registra el cambio.
“Se busca mejorar la economía de los contribuyentes y ampliar la vigencia a un año desde que hay cambio de propietario, de modo que la fecha de vencimiento será cuando se cumpla un año de la adquisición”, expuso.
Ibarra Ramos agregó que las placas de circulación servirán como identificación y serán permanentes.
En esa misma reunión, también se aprobó otro dictamen que corresponde a iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Ahome, relativo a la Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Ahome (Japama), en la que se propone adicionar al Decreto número 500 publicado en 2012 que contiene el régimen tarifario de este organismo operador.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
La propuesta, apuntó, es que las aguas residuales, luego de ser tratadas, puedan venderse a las nuevas empresas que se instalen en el municipio, lo que implica una protección al medio ambiente y un cuidado de este recurso.