Culiacán, Sin.- En asuntos generales en la sesión de este martes por unanimidad los diputados locales aprobaron el punto de acuerdo a través del cual se exhorta al Isssteesin para que detengan las retenciones que se hacen a los maestros retirados de la conocida cuota por concepto 51 y que termina en las arcas del SNTE 53.
La propuesta fue hecha por la diputada de Morena María Victoria Sánchez Peña, quien afirmó que tales descuentos se les aplican sin autorización y sin justificación de los nueve mil maestros jubilados y pensionados agremiados al citado sindicato en la entidad y que suman entre 25 y 30 millones de pesos.
“Para que se exhorte a las autoridades del Isssteesin a que suspendan las cuotas del concepto 51 a cargo de los trabajadores jubilados y pensionados. A esto debemos sumar el hecho de que dichas cuotas son completamente ilegales”, expresó.
Acusó que los afectados con el descuento desconocen el destino del dinero que capta el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa y que lo entrega al SNTE 53.