Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- La Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Justicia y Seguridad Pública aprobaron el dictamen de la renuncia de manera voluntaria de Francisco Joel Quiñonez Reyna como Consejero Ciudadano del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado.
El director de Asuntos Jurídicos y Procesos Legislativos del Congreso del Estado, Édgar Donato Vega Márquez, detalló que el pasado 18 de septiembre de 2018 se eligió al doctor Francisco Javier como Consejero Ciudadano del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado por un período de 4 años, en esa misma fecha rindió protesta ante el pleno del Congreso, iniciando así en el ejercicio de sus funciones.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ambrocio Chávez Chávez fue quien dio el veredicto de la renuncia.
“Se aprueba la renuncia voluntaria del doctor Francisco Joel Quiñonez Reyna, conforme a la solicitud hecha llegar a este Congreso del Estado de Sinaloa en el entendido de que fue este poder Legislativo, en apego a sus disposiciones legales que lo designó como Consejero Ciudadano del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado”, dijo.
Una vez aceptada la renuncia por Comisiones unidas, se procedió a declarar la vacante al cargo de Consejero Ciudadano del Consejo Consultivo a la Fiscalía General del Estado.
Cabe recordar que el 03 de enero el Congreso recibió oficio de la Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada, mediante el cual comunicó la renuncia de Quiñónez Reyna al cargo de Consejero Ciudadano del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado por asuntos personales. A dicho oficio se le dio lectura ante el Pleno del Congreso del Estado, en Sesión Pública con fecha de 04 de enero de 2022, siendo turnado a las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Justicia y de Seguridad Pública, para su análisis y elaboración de dictamen correspondiente.
En la reunión realizada de manera virtual se acordó respetar dicha decisión, por tratarse de una renuncia voluntaria por lo que fue aprobado por los diputados, sin embargo, el presente acuerdo entrará en vigor una vez que se apruebe por el pleno.