Culiacán, Sin.- Los regidores de Culiacán aprobaron por mayoría darle para adelante a la cuenta pública del segundo trimestre del año, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.Después de leído el dictamen, el regidor de Monera, Irán Zazueta, hizo algunas precisiones por las cuales voto en contra de la cuenta, y refirió que el gasto sufrió un incremento de más de 323 millones de pesos en referencia al año pasado.?En relación a la cuenta pública, hago un énfasis en el gasto insólito que se comprende del mes de enero al mes de junio del presente año, donde se presenta un incremento extra al gasto de aproximadamente 323 millones de pesos, comparado al año 2017, casi igual al préstamo que se acaba de pedir y que por su puesto yo no fui cómplice; hasta el momento yo no veo dónde quedó la austeridad y el manejo de una buena administración?, indicó.
Ante estos señalamientos, el edil independiente, Miguel Ángel Díaz Juárez, le explicó de manera directa a Irán Zazueta, que el gasto se incrementa por las mismos aumentos que sufren temas como los combustibles, el salario de los sindicalizados y aunque reconoció que falta mucho que hacer en el reglón de austeridad, dijo que se han logrado avances muy importantes, con los que se han generado ahorros.?Uno de los temas por los cuales se incrementan los gastos del municipio, es la operación, la gasolina ha incrementado, otro tema que incrementa es el pago al sindicato, pero conforme al presupuesto que tenemos estamos al 49 por ciento ejercido, o sea, lo que se presupuestó que se iba a gastar, a mitad de año vamos en 49 por ciento; creo que falta mucho en el tema de austeridad, pero hemos hecho grandes avances?, señaló.Finalmente la cuenta pública fue aprobada por mayoría, para continúan con el procedimiento de ley, que es enviarla al Congreso del Estado.arg
Aprueban cuenta pública del segundo trimestre del 2018
Hubo algunas discusiones por parte de los regidores, pero finalmente el dictamen se avaló por mayoría
Fuente: Internet