Centro

Aprueban a Enedina Montoya para Órgano Interno de Control

Guamúchil, Sin.- Por mayoría, el cabildo de Salvador Alvarado aprobó la propuesta para que Enedina Montoya Sánchez quede al frente del Órgano Interno de Control, una instancia  que es de nueva creación en este municipio. Regidores del PAN, PRD y PAS consideraron que a pesar de su amplia experiencia como sub directora administrativa de la […]

El cabildo de Salvador Alvarado aprueba el nombramiento de Enedina Montoya. (Sabás Espinoza)

El cabildo de Salvador Alvarado aprueba el nombramiento de Enedina Montoya. (Sabás Espinoza)

Guamúchil, Sin.- Por mayoría, el cabildo de Salvador Alvarado aprobó la propuesta para que Enedina Montoya Sánchez quede al frente del Órgano Interno de Control, una instancia  que es de nueva creación en este municipio.

Regidores del PAN, PRD y PAS consideraron que a pesar de su amplia experiencia como sub directora administrativa de la Universidad Autónoma de Occidente no cumple con el requisito de contar con una experiencia de 5 años en control, manejo y fiscalización de recursos y responsabilidades administrativas porque se retiró desde el 2004.

“Ustedes saben cómo se han venido modificando las leyes, los reglamentos”, argumentó Luz Zita Vizcarra Burboa.

“Todas las profesiones deben de ser actualizadas a los momentos y tienen que estar haciendo certificaciones, diplomados”, manifestó Romeo Gelinec Galindo Inzunza.

“Y tan especial es que no podemos permitirnos la posibilidad de estar experimentando”, consideró Gilberto Lugo Sánchez.

Además del alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez, también el regidor priista, Marco Antonio López González también defendió la propuesta que se hizo llegar por medio de la síndico procurador, Rosario Díaz y consideraron que no habrá ningún problema para que se actualice en lo que haya necesidad.

“Considero yo que el hecho de que no haya asumido dentro de tantos años eso no le debe de quitar la validez o el conocimiento propio que pudo haber adquirido dentro de 15 años que estuvo como sub directora, yo creo que eso habla más que bien de la capacidad que tiene”.

Al final la propuesta se avaló con 7 votos a favor y tres en contra, donde Romeo Galindo y Gilberto Lugo Sánchez exigieron que se asiente en el acta los nombres y el sentido del voto de cada regidor.

Fuente: Línea Directa

Comentarios