Culiacán, Sin.-
Con 32 votos a favor y uno en contra el Congreso local aprobó la reforma a la
Ley de Hacienda del Estado que establece que los contribuyentes que sufran la
pérdida total de su vehículo a causa de accidente, por fenómeno meteorológico o
desastre natural pagarán el impuesto sobre tenencia de manera proporcional a
los meses transcurridos hasta dicho percance.
La diputada del
PRD, María del Carmen Romanillo Martínez, durante la discusión expuso que dicha
reforma es una medida recaudatoria porque muchos de los accidentes en los que
se registran grandes pérdidas son por el mal estado de las calles que el
gobierno está obligado a reparar.
?Deben pagar por
lo que ya no tienen o porque tienen el carro inservible porque la autoridad es
omisa o deficiente en seguridad pública o en tapar baches, yo creo que no,
sostengo que es una medida recaudatoriamente absurda”, dijo.
Romanillo Martínez
declaró que dicha reforma debió de plantear todo lo contrario a exigir el pago
de la tenencia al contribuyente que se vea involucrado en dichas situaciones.
Esta legislación
aprobada por los diputados también establece que si ya se pagó dicha obligación
por todo el año al momento de que se registra el accidente o desastre, el
Gobierno del Estado no regresará el dinero proporcional de los meses que no se
utilizará la unidad siniestrada.
Marca también que
las personas que adquieran vehículo en otro estado de la República, deberán
pagar de manera proporcional los meses que se cuenten a partir de la fecha en
que lo registre en Sinaloa.RMC
Aprueba Congreso pago de tenencia proporcional
Diputada del PRD María del Carmen Romanillo señala que es una medida recaudatoria absurda
Fuente: Internet