Culiacán, Sin.- De manera mayoritaria, con 10 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones se aprobó en sesión de cabildo virtual, celebrada este jueves, el dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, mediante el cual se autoriza el traslado de dominio del bien inmueble propiedad municipal, ubicado en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro, a favor de un fideicomiso de FOVISSTE, para ejercer un desarrollo habitacional y comercial.
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro detalló que el valor de este inmueble será retornado al Ayuntamiento de Culiacán con un área comercial en el que se podrán instalar una oficina de servicios públicos municipales o estatales, y con unidades habitacionales que serán comercializadas por la administración pública.
Puedes leer: Hacinadas viven familias desplazadas por la violencia de Bagrecitos
“El monto al que asciende el valor comercial se va a pagar al Ayuntamiento de Culiacán con departamentos unidades habitacionales y con un área comercial. Para efecto de que se establezca, por parte nuestra, alguna oficina pública de servicio a la población. Y las unidades habitacionales serán comercializadas por el Ayuntamiento en la forma que se disponga en el reglamento que se elabore para tal efecto”, expresó.
En más del orden del día, se aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión de Hacienda mediante el cual se autorizó remitir al Congreso del Estado, el informe de Avances de Gestión Financiera Trimestral del Municipio de Culiacán, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020.
De la misma forma se autorizaron los dictámenes de la Comisión de Trabajos y Prevención Social, relativos a 11 solicitudes de jubilación y tres de retiro anticipado.
(GR)