Al momento

Sinaloa

Aprueba Cabildo presupuesto de egresos 2021, será de 2 mil 16 millones de pesos

La propuesta aumenta un 3% con relación a 2020 y llaman a ejercer los recursos de manera responsable

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- El Cabildo por unanimidad aprobó este miércoles el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, con un monto total de 2 mil 162 millones 847 mil 749 pesos con 13 centavos, que con relación a 2020, tiene un incremento del 3 por ciento. 

En sesión extraordinaria número 29, encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, el Regidor Rodolfo Cardona Pérez, Coordinador de la Comisión de Hacienda, aseguró que ésta es una propuesta conservadora. 

Te puede interesar: Me ven fuerte a la candidatura de Morena, por eso la guerra sucia: ‘Químico’ Benítez

“El total del presupuesto es de 2 mil 162 millones de pesos, 847 mil 749 con 13 centavos, es un presupuesto 2021, con un incremento respecto del presupuesto del 2020, de 62 millones 938 mil con 677 pesos con 77 centavos”.  

Apuntó que estos recursos se perfilan a atender la demanda de los principales rubros de la función pública. 

Te puede interesar: Por falta de pago de aguinaldo, maestros se manifiestan en Mazatlán

“Se destinan recursos necesarios para cumplir con lo que es la Seguridad Pública preventiva, con la realización de Obras Públicas, con los Servicios Públicos, señalar que en este presupuesto ya no se incluye un financiamiento  municipal para los partidos políticos, existe una disminución de 40 millones al subsidio para el Instituto de Cultura a raíz de la cancelación del Carnaval”. 

El edil exhortó a hacer una aplicación consciente de estos recursos durante este año por ejercer la administración pública en Mazatlán. 

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.