Mazatlán, Sinaloa.- En sesión ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad los nueve puntos del orden del día y en asuntos generales, hubo algunas participaciones de los regidores.
Guadalupe Elizabeth Ríos Peña, coordinadora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social presentó dos dictámenes en relación a la pensión por viudez de María del Rosario Camacho Mérida, y Tomasa Luna Sierra, los cuales fueron aprobados.
“Es procedente otorgarle una pensión por viudez a la ciudadana María del Rosario Camacho Mérida, en virtud del fallecimiento de su difundo concubino Rodolfo Raygoza Correa, quien era jubilado del H. Ayuntamiento Constitucional del municipio de Mazatlán”
-Se le pregunta por lo que estén por la afirmativa, sírvanse manifestando levantando su mano.
“Se aprueba por unanimidad”
En este tenor, el regidor Rodolfo Cardona Pérez como coordinador de la Comisión de Hacienda presentó el dictamen en relación a la autorización del presidente municipal para que de manera conjunta con su secretario del Ayuntamiento, suscriban a la comuna en el convenio de afiliación con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).
“La propuesta consiste en que el municipio establezca el convenio correspondiente para que el Instituto pueda brindar los créditos a los trabajadores del municipio, y tiene que pasar por el Cabildo porque es un requerimiento en este caso del Instituto, de que el municipio este fundamentado para que puedan signar ese convenio”, explicó.
En el recinto, también se aprobó el dictamen de la Comisión de Participación Ciudadana para la publicación de la convocatoria para poder llevar a cabo la primera sesión de Cabildo Abierto a celebrarse en día 19 de diciembre a las 12:00 horas.