Guasave, Sin.- Sin complicaciones transitó en el Cabildo la autorización para que se firme un nuevo contrato con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. y que esta continúe prestando el servicio de recolección y disposición final de la basura en el municipio, luego de concluir el proceso de licitación.
La regidora Karla Susana Espinoza, coordinadora de la fracción del PAS, consideró necesario que se cree una figura fiscalizadora para asegurar que la concesionaria cumpla con las condiciones establecidas en el convenio, pero que sobre todo de certeza de que se está pagando por un servicio de calidad y de acuerdo a las expectativas de la ciudadanía.
?Sería muy importante que en contrato se incluyera un órgano fiscalizador que se encargara de revisar y obligar a la empresa a que cumpla con lo que se establece, porque para ello el municipio se comprometerá a pagar?, manifestó.
El resto de los regidores se manifestó en el mismo sentido, debido a que actualmente es constante la queja de los usuarios por el servicio que reciben.
En respuesta, la Alcaldesa Diana Armenta Armenta, aseguró que el nuevo contrato es más ventajoso para el Ayuntamiento en comparación con el actual, lo que se traducirá en una mejora del servicio, ya que se establecen medidas para que el municipio tenga control con la creación de la figura de un comisario que se encargará de supervisar el trabajo de PASA y determinar sanciones.
?Si antes no hubo un buen servicio siempre fue a sabiendas de que nunca hubo un buen contrato con la empresa, es decir, no había exigencia y no había como echarlo atrás en caso de que la empresa no cumpliera? hoy es una situación bastante diferente?, argumentó.
Finalmente, el Cabildo aprobó por unanimidad la firma del contrato con la empresa, con el compromiso de que habrá una mejoría en el servicio.
ARG