Culiacán, Sin.- En las dos últimas semanas de diciembre y los primeros días de enero de 2023, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha recibido llamadas de ciudadanos que requieren orientaciones por sentir que pudieran estar siendo violentados sus derechos.
Debes leer: ¡Y van más! Emite CEDH cinco recomendaciones al Ayuntamiento de Mazatlán contra elementos de la SSP
El presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, indicó que el personal de guardia en el periodo vacacional, dio asesorías a personas que tuvieron una situación con una autoridad en particular, indicando a qué instancia se pueden presentar.
“Por ejemplo, de despidos laborales, de hostigamientos laborales, de violencia familiar, etcétera, en ese sentido, más o menos van las llamadas telefónicas”, precisó, brevemente.
En cuanto al presupuesto que se le autorizó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el 2023, con una reducción a la propuesta inicial, Álvarez Ortega comentó que no afecta en cuestiones operativas.
Cabe destacar que la propuesta fue de 45 millones 508 mil 945 pesos; sin embargo, el presupuesto aprobado fue de 44 millones 31 mil 968 pesos.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Por otro lado, Álvarez Ortega mencionó que en las próximas semanas van a gestionar con Gobierno del Estado, un acercamiento con la Secretaría de Administración y Finanzas para que se destine un fondo a un proyecto especial para el establecimiento de plazas en seguimiento a los programas de la comisión.
Finalmente, adelantó que en 2023 se conmemorará el 30 aniversario de la fundación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante todo el año, con una serie de eventos que se darán a conocer en su momento.