Culiacán, Sin.- La Unidad de Bacheo del Ayuntamiento de Culiacán ha aprovechado el poco flujo vehicular que ha provocado la pandemia por Coronavirus COVID-19, para realizar trabajos en algunas calles de la ciudad. En lo que va del mes de mayo han podido restaurar poco m de 9 mil metros cuadrados.
Rodolfo Audelo Avilez, subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, señaló que durante esta contingencia no ha sido posible mantener el mejor rendimiento, pero se han mantenido las labores de manera interrumpida, acatando las recomendaciones del área de salud.
“Este trabajo no se ha detenido, andan dos grupos de bacheo y de reencarpetado. También lo que es el área de parques, también estamos aprovechando realizando podas en palmeras. El servicio de recolección de basura tampoco ha mermado, hemos estado con todo el personal, con los equipos”
Audelo Avilez detalló que en lo que va del mes se han reencarpetado 2 mil 772.5 metros cuadrados en el Sector Vallado y mil 239 más en el sector Libertad. Se aplicaron 4 mil 760 metros cuadrados de microcarpeta en los bulevares Miguel Tamayo y Juan M.
Zambada. Se realizó un trabajo de calafateo en 500 metros cuadrados en el boulevard Leyva Solano y se han colocado 7 reductores de velocidad, 5 en el Sector Bellavista y 2 más en La Higuerita.