Al momento

Sinaloa

Aprovechan ganaderos las lluvias e inician construcción de bordos abrevaderos

El presidente de los ganaderos en Culiacán, José Ángel Verdugo, destacó que se coordinaron las organizaciones ganaderas con el Ayuntamiento para llevar estas obras de beneficio al sector

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Para aprovechar que por fin llegaron las lluvias, en convenio con el Ayuntamiento, Asociación local Ganadera y Unión Ganadera Regional de Sinaloa, se inició el programa de construcción de 80 bordos abrevaderos y perforación de pozos en el que se invertirán 3 millones de pesos, destacó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán,  José Ángel Verdugo López.

Precisó que la organización a su cargo pone dos equipos para la perforación de pozos, mientras que los ganaderos apoyan también con combustible y alimento para el operador de la maquinaria.

“Se están reparando algunos bordos abrevaderos que se habían roto en lluvias anteriores, y se van a hacer alrededor de 80 bordos de abrevaderos nuevos, ya ahorita van unos 30 o 35 hechos ya”, indicó.

Precisó que en Imala se construyen aparte cuatro pozos, de los cuales dos son en la sindicatura, uno por el camino a La Cofradía y otro rumbo a Sanalona.  Puntualizó el dirigente ganadero en Culiacán, que con estas obras se puede rescatar agua de lluvia y se cuenta con agua almacenada para cuando llegue el estiaje.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya era hora! Mejora panorama para ganaderos de El Rosario

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.