Culiacán, Sin.- Para aprovechar que por fin llegaron las lluvias, en convenio con el Ayuntamiento, Asociación local Ganadera y Unión Ganadera Regional de Sinaloa, se inició el programa de construcción de 80 bordos abrevaderos y perforación de pozos en el que se invertirán 3 millones de pesos, destacó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, José Ángel Verdugo López.
Precisó que la organización a su cargo pone dos equipos para la perforación de pozos, mientras que los ganaderos apoyan también con combustible y alimento para el operador de la maquinaria.
“Se están reparando algunos bordos abrevaderos que se habían roto en lluvias anteriores, y se van a hacer alrededor de 80 bordos de abrevaderos nuevos, ya ahorita van unos 30 o 35 hechos ya”, indicó.
Precisó que en Imala se construyen aparte cuatro pozos, de los cuales dos son en la sindicatura, uno por el camino a La Cofradía y otro rumbo a Sanalona. Puntualizó el dirigente ganadero en Culiacán, que con estas obras se puede rescatar agua de lluvia y se cuenta con agua almacenada para cuando llegue el estiaje.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya era hora! Mejora panorama para ganaderos de El Rosario