Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud Municipal de Ahome prioriza la atención médica gratuita de la población, es por eso que habilitó 31 dispensarios médicos en la comunidades rurales y colonias populares, los cuales brindan atención de lunes a viernes por médicos pasantes, así lo informó, Luis Pablo Urcisichi Osuna.
Debes leer: ¡Alerta papás! Adolescentes, los más propensos a ser enganchados en el “reto de clonazepam”
El funcionario señaló que la falta de médicos para ofrecer consultas fue solucionada el año pasado con la llegada de los nuevos pasantes de medicina, únicamente el dispensario médico del campo pesquero Las Lajitas en la sindicatura Higuera de Zaragoza se mantiene cerrado, se estima la próxima semana resolver este caso en lo particular, pues están en la búsqueda de algún doctor.
“Hay unos dispensarios que tienen muy baja afluencia donde vamos a ser jornadas médicas de pura salud para levantar esos dispensarios, para que la gente sepa que hay movimiento, que estamos apoyando”, indicó.
Luis Pablo Urcisichi manifestó que por una indicación del alcalde Gerardo Vargas Landeros se canalizo recurso para la rehabilitación de los dispensarios, esto en una mezcla de recursos donde participo la Secretaría de Bienestar.
A la par cada semana, el personal de Salud Municipal se traslada a una comunidad o colonia del municipio de Ahome para ofrecer servicios de salud totalmente gratuitos, las personas que por alguna razón requieren de tratamiento de otro tipo, son canalizadas a las instituciones de salud del gobierno del estado.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, lo anterior fue declarado por el director de Salud Municipal durante la realización de la Jornada de Bienestar en la colonia Antonio Toledo Corro en la cuidad de Los Mochis, donde la administración municipal traslado las dependencias municipales para atender las peticiones de la población.