Los Mochis, Sin.-De manera sorprendente en esta ocasión, los padres de familia decidieron no madrugar para vacunar a sus hijos de 5 a 11 años de edad contra el COVID-19, e iniciaron su arribo a las 6:00 de la mañana.
De acuerdo a las versiones de algunas madres de familia, principalmente, aprovechando que la demanda ha bajado, decidieron darle más paso a un buen desayuno para sus hijos y que tuvieran más descanso previo al “piquetito sanador”.
En recorrido de Línea Directa se comprobó que tanto en el Instituto Tecnológico de Los Mochis, como en la Universidad Autónoma de Sinaloa, el comportamiento es similar de poca afluencia.
Sigue toda la información sobre la vacunación antiCOVID en Sinaloa, en la sección especial de Línea Directa
Por el momento, los padres de familia que hasta las 7:30 de la mañana hacían una fila muy pequeña, comparada a la de jornadas anteriores, tendrán que esperar hasta las 8:00 horas que es cuando se activa la vacunación.
La imunización para este segmento de la población es con el biológico de la farmacéutica Pfizer pediátrica y sólo se tiene previsto atender este miércoles 3 de agosto y programar una nueva fecha cuando lleguen más vacunas para los menores en Sinaloa.
En el caso del municipio de Ahome se han protegido contra la enfermedad a más de 30 mil pequeños con su primera dosis, de los 50 mil registrados en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx