Culiacán, Sin.– Desde las 3:30 de la madrugada y para asegurar la vacuna, llegaron a hacer fila algunos padres de familia para que sus hijos de 5 a 11 años fueran los primeros en recibir la vacuna antiCOVID-19 en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Culiacán.
A las 7:15 de la mañana empezaron a ingresar a los primeros que estaban haciendo fila y para las 7:25 ya se había acabado la hilera que se formó desde temprano, ya que, los acomodaban al interior del recinto deportivo para empezar poco antes de las 8:00 con la aplicación del biológico.
Algunos papás que no traían a sus hijos y los esperaban hasta las 8:00 de la mañana, se tuvieron que quedar afuera del módulo de vacunación haciendo otra fila hasta que llegaran con sus retoños.
Algunos entrevistados expresaron que se esperaron a esta jornada porque durante las anteriores se enteraron que había filas kilométricas, mientras que otros padres de familia indicaron que les tocó hacer fila en la pasada jornada y no alcanzaron vacuna.
“Llegamos a las 4:30, nos trajimos a los niños, vienen sin desayunar, pero me imagino que vamos a salir temprano, ya”.
“Primero nos venimos a las 3:30 y las 6:30 fui por mi niño, la vez pasada estábamos en la fila y no alcanzamos, y ahora somos los primeros”.
Indicaron la importancia de vacunar a sus hijos para que estén protegidos, además que en un mes más estarían regresando a clases y con la vacuna da más tranquilidad de que si se enferman no les dará fuerte.