Norte

¡Aprovecha! Salud Municipal entrega vales para mastografía y ultrasonido mamario

Francisco Manuel Espinoza señaló que ya han entregado aproximadamente 200 beneficios de este tipo, tanto en Brigadas Médicas como en las instalaciones de dicha Dirección

¡Aprovecha! Salud Municipal entrega vales para mastografía y ultrasonido mamario (cortesía)

¡Aprovecha! Salud Municipal entrega vales para mastografía y ultrasonido mamario (cortesía)

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de concientizar a las mujeres del municipio de Ahome sobre la importancia de la autoexploración mamaria, así como de la realización de pruebas como mastografías, el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, detalló que estarán realizando la entrega de cientos de vales para la realización de pruebas que ayuden a detectar el cáncer de mama.  

“Nos han instruido para no dejar atrás, para no olvidarnos de este tipo de enfermedades, tal como han sido las acciones que él ha tomado, apoyando a instituciones, a grupos, organizaciones como el grupo Reto que están ocupados de esta enfermedad”. 

Informó que hasta el momento han entregado aproximadamente 200 vales, tanto en las Brigadas Médicas y de Servicios Integrales que realiza el Ayuntamiento de Ahome, así como a personas que han acudido a las instalaciones de Salud Municipal. 

En este sentido, dijo que aún cuentan con 300 vales para mastografías y 200 para ultrasonido mamario, esto en conjunto con Laboratorios Analízate, además de que en colaboración con el Hospital General de Los Mochis, recibieron 250 vales para mastografías, por lo que hace un llamado a las mujeres a que asistan a las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal para recibir este beneficio. 

Informó que las personas que estén interesadas pueden acudir en horario de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y de 09:00 a 12:00 horas el sábado.  

En cuanto a la frecuencia de la enfermedad, dijo que los casos se presentan con mayor frecuencia en mujeres de 50 años, existiendo, aproximadamente, entre 25 y 50 casos por cada 100 mil habitantes al año, lo que representa un padecimiento muy frecuente.  

TE PUEDE INTERESAR: “Usted tiene cáncer de mama”… cuando el tratamiento inicia desde dentro

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar Donec ipsum sed lectus ut mi,