Culiacán, Sin.- La Junta de Agua
Potable y Alcantarillado de Culiacán aprovechará estos días de asueto para
trabajar en el mantenimiento de los sistemas de agua de la ciudad, informó
Jesús Higuera Laura.
El gerente general de JAPAC mencionó que durante Semana Santa la demanda del servicio disminuye, por lo
tanto la producción también y es ahí donde aprovechan para trabajar en las
plantas potabilizadoras y colectores pluviales con el fin de que queden en
buenas condiciones para la temporada de lluvias.
?Aprovechamos estas fechas para
iniciar programas de mantenimiento a la infraestructura, viene la temporada de
lluvias y necesitamos estar preparados con las plantas, con los filtros
atendidos, rehabilitados, estamos desazolvando los principales colectores de la
ciudad, tenemos rato ya trabajando en el Niños Héroes, que es el malecón viejo,
y estamos trabajando de manera permanente, y aprovechar que baja la producción
para darle mantenimiento a las plantas?, detalló.
Agregó que el caso específico de
la planta potabilizadora Juan de Dios Bátiz, ubicada en La Limita de Itaje, se
está dando mantenimiento a la laguna de sedimentación con maquinaria y equipo
pesado, actividad que se culminará el próximo sábado.
Además, se realiza la limpieza en
los sedimentadores y filtros y se repusieron, y a las válvulas del proceso de
retrolavado.EAM
Aprovecha JAPAC asueto para dar mantenimiento a red de agua
Decenas de trabajadores del área operativa trabajarán en el desazolve de colectores y rehabilitación de las plantas potabilizadoras
Fuente: Internet