Mazatlán, Sin.- Ya son los últimos días del programa “Peso a Peso” con el que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, ha beneficiado este a decenas de familias con la compra de material para construcción y electrodomésticos a mitad de precio.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Tonatiuh Guerra Martínez, titular de la dependencia, dio a conocer que el programa social termina este 8 de diciembre y destacó que este año tuvo un presupuesto de 8 millones de pesos para apoyar tanto a habitantes de las colonias del puerto así como de las comunidades rurales.
“Invito a la ciudad de Mazatlán, aquí en esta semana, los cuales viven en zonas vulnerables, populares, que vengan a la Dirección (de Bienestar Social) a presentar su solicitud para ser tomados en cuenta, de algún producto electrodoméstico como materiales de construcción, para que lleven a cabo la remodelación, ampliación de sus casas”.
El funcionario municipal informó que los interesados deberán presentar su credencial del elector, comprobante de domicilio, CURP y fotografía de la casa para hacer un estudio socioeconómico.
Explicó que el programa “Peso a Peso” consiste en que el beneficiario o la beneficiaria paga el 50 por ciento del material para construcción o de electrodomésticos, y que el gobierno absorbe la otra mitad. Sin embargo, aclaró que existe un tope de compra en ambos conceptos.
Puede interesarte: ¡Toma precauciones! Algunas vialidades estarán cerradas este fin de semana en Mazatlán
Destacó que este año el gobierno municipal incrementó el presupuesto a 8 millones, por lo que espera que para 2024 aumente más el recurso para este programa que a lo largo de los años ha beneficiado a miles de familias mazatlecas.