Culiacán, Sin. – El Gobierno de Sinaloa y el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) se agregan al programa del Buen Fin con descuentos del 75 por ciento en multas, recargos, honorarios y gastos de adeudo vehicular del transporte público y del transporte privado, promoción que dio inicio desde el 9 de noviembre y se mantendrá hasta el 20 de este mes en todas las oficinas de recaudación, módulos y colecturías del estado.
En entrevista en la tercera emisión de Línea Directa, el titular del Sates, Ismael Bello Esquivel, explicó algunos de los beneficios que esta previsión gubernamental tiene para los contribuyentes como lo es el significativo descuento en las licencias de conducir y las tenencias cuya antigüedad supera los cinco años de adeudo.
Puede interesarte Se hace un esfuerzo importante, pero la seguridad siempre será un tema pendiente: Rocha Moya
“Vamos a suponer, un carro que tenía 10 años que no pagaba, en sistema de forma automática le aparecen los últimos cinco años que por ley nos corresponde poder ejercer el derecho de cobro y en forma automática también se les dan de alta los descuentos también que es del 75 por ciento”, señaló.
Otro descuento muy atractivo es el del 50 por ciento en el cambio de propietario y todas las licencias de conducir, tanto renovación como las de primera vez, excepto las de aprendiz, de acuerdo al funcionario estatal.
Por ejemplo, la licencia de conducir tiene un costo de mil 210 pesos por cuatro años y durante el Buen Fin el precio baja al 50 por ciento, es decir, a 605 pesos.
Puede interesarte 21 casos de riesgo de consumo de drogas se han detectado con programa “Decide”
La promoción se mantendrá incluso durante este sábado, domingo y lunes en las oficinas de recaudación, en horario de 9:00 horas a 15:00 horas.
Entran tarjetas de crédito con plazos de 3, 6 y 9 con meses sin intereses dependiendo de la tarjeta. Los descuentos también son válidos en la página de internet ciudadano.sinaloa.gob.mx en donde también viene aplicado el descuento.