Guamúchil, Sin.- Al participar en una marcha por el Día Internacional de la Paz, la presidenta del sistema DIF Salvador Alvarado, Guadalupe López González aprovechó para interceder por los migrantes que quedaron varados en la ciudad al detenerse las corridas del ferrocarril y pidió solidarizarse con ellos.
Debes leer: INM desplegará personal en rutas de Ferromex para proteger a migrantes
Refirió que la paz escasea y una buena forma de promoverla es mediante la solidaridad hacia las personas que atraviesan momentos difíciles como son los migrantes que están de paso por este municipio.
“Alzar la voz para toda esta gente, por esas condiciones que se viven donde están, tienen que emigrar y ahí es donde entramos todos, hay que hacer conciencia que son personas igual que uno, hay que echar la mano, si en uno está, aportar algo positivo para toda esta gente, hay que darlo”.
López González dijo que han encontrado familias en los cruceros y se les hace la observación por la presencia de niños porque son vulnerables, pero los migrantes argumentan que están solamente de paso y no tienen más alternativa que apelar a la comprensión.
Recomendó que se les brinde ayuda en especie con alimentos y agua para que puedan sostenerse el tiempo que dure su estancia en el municipio.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
En relación a la efeméride por el Día Internacional de la Paz, López González consideró que hay mucho por hacer en todos los ámbitos sociales para contribuir a que haya mejores condiciones.