Guamúchil, Sin.- A la aprobación de 50 millones para la primera etapa del Malecón que se construirá en el río Mocorito en Guamúchil, se confirmó la asignación de 14 millones de pesos para la segunda etapa del Centro de Bienestar Integral y están por concretarse algunas obras de pavimentación, anunció el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar.
Debes leer: ¡Hay recursos! Autorizan regidores liberar 3 mdp para el Carnaval de Guamúchil 2023
El mandatario municipal, dijo que sostuvo una reunión con el secretario de Obras Públicas del gobierno estatal para aterrizar los recursos para proyectos que ayuden a mejorar la infraestructura municipal, y se confirmó la aprobación de inversiones.
“Decirles que están autorizados ya los 50 mdp para el Malecón, 14 mdp para el Centro de Bienestar Integral, que esos ya están palomeados por el Gobernador, agradecer la disposición del Gobernador porque ya se está viendo cómo incrementar con algunos pavimentos en algunas avenidas”, dijo.
Camacho Aguilar explicó que para este año se aplicarán 50 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del Malecón, la cual se espera inicie desde el puente blanco al cruce con la colonia San Pedro, con la intención de que la carretera de El Salitre se conecte a esta obra.
En cuanto al Centro de Bienestar Integral que ya se construye en el sector de Los Valles, la inversión de 14 mdp para una segunda etapa es importante para acercar a cientos de familias los beneficios de la atención médica, psicológica, estancia infantil, entre otros servicios.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Además de esos recursos ya aprobados, se busca que aumente la inversión para la pavimentación de calles, principalmente para cerrar circuitos y las vialidades que son parte de las rutas del transporte urbano.