Culiacán, Sin.- Por unanimidad, la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó el dictamen de iniciativa del Ejecutivo del Estado autorizando una reestructuración de un crédito para mejorar las condiciones de un contrato que amplía la concesión del Puente San Miguel para recaudación por treinta años del gobierno estatal y permitirá realizar obras de infraestructura carretera en beneficio de las y los sinaloenses.
Debes leer: Con reestructuración del crédito que se solicitó al Congreso, crecerá la deuda del estado: Rocha
Édgar Donato Vega Márquez, Director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo del Congreso del Estado, explicó que la reestructuración de las condiciones originales pactadas de forma más benéfica y favorable para el Gobierno del Estado permitirá también cumplir con transparencia, el registro del contrato de acuerdo con la normatividad de la Ley de Disciplina Financiera y las leyes federales y locales en la materia.
El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jesús Alfonso Ibarra Ramos, presidente de la comisión, destacó con este convenio modificatorio el compromiso pasa a Gobierno del Estado permitiendo su registro ante Hacienda y mejorando su liquidez para desarrollar cuatro conceptos importantes que tienen que ver con infraestructura carretera.
“La naturaleza del fideicomiso no permitía su registro ante Hacienda, pero con esta modificación pasa de Banobras a Gobierno del Estado”, explicó el legislador al destacar este avance que fortalece la transparencia y rendición de cuentas.
Sobre este convenio modificatorio, el diputado enfatizó que apoyan la iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya porque significa una inversión de 3 mil 256 millones de pesos más IVA entre 2022 y 2027 en infraestructura carretera.
La diputada Gloria Himelda Félix Niebla comentó que se hizo un minucioso análisis del dictamen en diversas reuniones observando los beneficios que traerá para Sinaloa.
Subrayó que registrar este contrato es benéfico para Sinaloa porque desde que inició este compromiso financiero en 1990 no se registró ante el SAT y permaneció el incumplimiento a pesar de que en 2016 entró en vigor la Ley de Disciplina Financiera.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
El diputado Gene René Bojórquez Ruiz explicó que el grupo parlamentario del PAS daba su voto a favor al considerar que esta iniciativa es de amplio beneficio para la ciudadanía sinaloense.