Mazatlán, Sin. – Por mayoría, regidores en sesión extraordinaria número 7 aprobaron agilizar el proceso, además de reducir los periodos y fechas de entrega de las cuentas públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, el cual deriva del decreto emitido por el Gobierno del Estado a todos los entes fiscalizables de Sinaloa.
Édgar Augusto González Zataráin, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, tras dar lectura explicó que en el primer caso el ejercicio fiscal del próximo año se adelantará el proceso un mes, es decir, de realizarse el 30 de abril ahora se presentará el 31 de marzo.
“El plazo para emitir una repuesta se acorta de 120 a 90 días, lo cual ayudará los entes fiscalizados para poder también remitir las solventaciones o todo lo que tienen que ver con las observaciones”.
Además, se modificó el plazo que tiene el titular de la Auditoría Superior para comparecer ante el Congreso del Estado, con motivo de la presentación de las cuentas públicas, de igual manera para modificar la obligación de emitir dictámenes respecto del informe general de resultado elaborado por la Auditoría Superior del Estado.
La sesión estuvo encabezada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien estuvo acompañado de la síndica procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, a quien al final le cantaron “Las Mañanitas” y compartieron pastel, con motivo de su cumpleaños.