Centro

Aprenden productores de Salvador Alvarado a ‘curar’ la semilla de forrajes

Se busca evitar problemas de plagas y que la producción tenga mejores resultados

Guamúchil, Sin.- Con el propósito de que los productores de la región de Salvador Alvarado tenga conocimientos para mejorar la semilla y que haya mayor certeza de que su cultivo tendrá buen desarrollo, las autoridades municipales organizaron un taller para curar la simiente, en coordinación con el Inifap.

Roberto Valenzuela García, director de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta acción se dio en apoyo al Programa de Desarrollo Territorial (Prodeter) enfocado a las semillas tradicionales de forrajes.

“La semilla tradicional que tenemos nosotros, para lo que viene siendo la producción de forrajes, entonces son los mismos materiales que se trabajaron con el tratamiento para insectos, plagas y todo, se inoculó la semilla, entonces la idea ahorita de esta semilla es darle seguimiento a la producción”.

Comentó que, aunque este año no hubo muchos apoyos para esta semilla, están buscando la manera de capacitar a los productores de la región del Évora para que ellos mismos la produzcan y que en los próximos años cuenten con ese material para distribuirlo.

En esta capacitación también se involucraron algunos productores del municipio de Mocorito y se espera que para la próxima temporada esta capacitación se note en los resultados de la actividad agropecuaria.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean dolor tristique mi, efficitur. Praesent felis in facilisis