Mocorito, Sin.- Niños del nivel preescolar son capacitados por parte de Bomberos de Mocorito para evitar quemaduras en sus hogares y que sepan cómo actuar en caso de un incendio y de sufrir alguna herida.
Valentín Alapizco Arce, comandante del cuerpo de auxilio, dijo que este es un programa internacional que se adoptó y lo presentaron a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y lo aceptaron, de tal modo que ya lo han llevado a seis planteles del municipio.
“Aprenden jugando, ven técnicas de cómo salir si está el fuego en su casa, si tienen una herida ven cómo curarse, se les da información de que no se pongan tomate, pasta de dientes, se les da información de que nada más se tienen que lavar con agua, y tips así pequeños para que ellos sepan que hacer en caso de que se presente”, dijo.
Te puede interesar: Arde el basurón municipal en Guamúchil
Alapizco Arce destacó que a los niños se les hace ver el riesgo de que jueguen con cerillos y aprenden a diferenciar cosas frías y calientes.
También puedes leer: Estaban en un partido de futbol: menor de 3 años cae de una grada y lo llevan al Hospital Pediátrico
Mencionó que los niños son muy sensibles a este tipo de enseñanzas y se lo graban para el resto de su vida, con lo que se mantienen más protegidos contra un incendio.
Los instructores fueron certificados y se busca extender a todos los preescolares que sea posible.