Sinaloa

¡Aprenden! Analizan funcionarios y padres el esquema de atender enseñanza de jóvenes

Abordan funcionarios estatales con padres de familia la situación que se enfrenta en estos momentos de pandemia y los métodos de enseñanza y atender a los jóvenes ante los problemas sociales

SEPyC sostiene encuentro con Comités de Vigilancia Escolar y Ciudadana en Mazatlán (cortesía)

SEPyC sostiene encuentro con Comités de Vigilancia Escolar y Ciudadana en Mazatlán (cortesía)

Mazatlán, Sin.- A fin de supervisar la primera semana del ciclo escolar, resolver las dudas que persisten entre los padres de familia sobre las dinámicas de clases, este sábado el secretario de Educación Pública y el titular del Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, sostuvieron un encuentro con integrantes del Comité de Vigilancia Escolar y Ciudadanía en Mazatlán. 

Renato Ocampo Alcántar, indicó que en la comunidad de Escamillas marcaron énfasis, ante algunos temas, referidos en su momento y por ello aprovecharon la visita para exponer situaciones particulares de la escuela que forman parte, tanto en infraestructura como situaciones laborales, pero más que nada en atender la situación de los alumnos. 

“Tocó meternos aquí en la zona de Escamillas, porque la verdad es que hay ciertas inquietudes en esta zona por el tema de drogas y por el tema del manejo de los muchachos, entonces el conformar comunidad, el trabajo que se está haciendo a través de los comités vecinales y de los comités escolares es muy importante”. 

En tanto, Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, indicó que este encuentro es escuchar todas las partes, ya que es imposible conocer el problema que cada escuela enfrenta sentado sólo en su despacho, además se comprometió a resolver situaciones particulares que enfrentan tanto maestros como alumnos. 

“La educación a distancia no es ni suplantar al maestro y ponerle atención nada más a los programas de tele y preocuparse por ello, y dos si es otro método diferente tenemos que aprender de otra forma, y entonces el maestro nos va guiando y ese es el que va diciendo si utilizamos el celular, si no lo utilizamos, cuál es el método, ese es un gran desafío de para cómo califica”. 

Los encuentros se desarrollaron bajo todas las medidas de prevención y salvaguardando la sana distancia. A ellas asistieron un promedio de 20 padres de familia y maestros, tanto en la comunidad de Escamillas y la Sindicatura de Villa Unión en el municipio de Mazatlán. Visitas que se realizaron en la Escuela Secundaria Técnica 57 y la Secundaria Octavio Paz, respectivamente. 

TE PUEDE INTERESAR: Acusan maestros que la SEP los desorientó al enviarles un plan de trabajo equivocado

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, venenatis, nec libero eleifend ante. Praesent Praesent