Mazatlán, Sin.- La necesidad apremiante de que Sinaloa cuente con una legislación que permita que las personas decidan sobre su vida, conocida como Ley de Voluntad Anticipada, se pronunció el Colegio de Notarios del Estado de Sinaloa.
Al encabezar la Segunda Jornada de Actualización Notarial Sinaloa 2022, el presidente del Colegio de Notarios, Rodrigo Llausás Azcona, lamentó que en Sinaloa no se haya legislado sobre la voluntad anticipada cuando ya hay 14 estados con legislación en esta materia.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que existe una iniciativa en el Congreso del Estado, pero no quiso confirmar si permanece “en la congeladora”, porque no se ha tocado este tema.
“Hay 14 estados que cuentan con una ley de voluntad anticipada, Sinaloa no lo tiene y la idea es, va a estar una diputada de la Comisión de Salud y esperemos que esto sirva para concientizar a las autoridades que saquen adelante esta ley”.
Llausás Azcona, informó que en el Congreso del Estado hay una iniciativa presentada pero no ha tenido movimiento, por lo que propuso presentar una nueva iniciativa, dejar la anterior o ver qué se puede hacer con ella.
Te sugerimos: ¿Quién es Paúl Galindo Maldonado? Alcalde lo designa como nuevo director de Planeación en Mazatlán
Indicó que la idea es analizar si la iniciativa que existe está de acuerdo a las necesidades actuales o hay que sacar una nueva, ya que consideró que en Sinaloa hace falta esta legislación para que la gente decida sobre su vida.
El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Sinaloa, confirmó que a su despacho han llegado muchas personas que quieren este servicio, pero no se puede hacer nada, porque en el estado no hay una legislación al respecto y tienen que ir a otra entidad a hacer el trámite.