Mazatlán, Sin. Un total de 2 mil cobijas y 2 mil chamarras serán entregadas por la Dirección del Bienestar en coordinación con Gobierno del Estado como parte de apoyos invernales a vecinos de la zona rural y de una colonia de la periferia de Mazatlán, informó el director de la dependencia, Francisco Javier García Ruiz.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal comentó que las comunidades donde se realizará la entrega de estos apoyos serán la San Marcos, El Recodo, Lomas de Monterrey, Isla de la Piedra y en la colonia López Obrador.
Asimismo, destacó que las autoridades municipales ya realizaron los estudios correspondientes, por lo que ya fueron enviados a Gobierno del Estado. Se refiere la cantidad de población que podría ser beneficiada con estos apoyos invernales que se espera sean entregados en los próximos días.
Debes leer: Gobierno de Mazatlán cerrará con 2 mil familias beneficiadas con el “Peso a Peso” y “+ Bienestar”
“Ahí traemos el estudio de más de 650 adultos mayores en esa zona y de aproximadamente mil 500 niños. Entonces vamos a tratar de hacer ese trabajo en conjunto con Gobierno del Estado”.

Francisco Javier García, director de Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán | Foto: Juan Escutia
Además, dijo que desde la semana pasada la dependencia a su cargo en coordinación con Enlace Rural y el DIF municipal entregaron más de 160 atados de lámina, así como alimentos, colchonetas y cobijas a diversas comisarías de la zona serrana.
Por otra parte, el director de Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán hizo un llamado para que las personas interesadas en el programa “Peso a Peso” acudan para aprovechar este apoyo, ya que es la última semana que se estará entregando.
Sugerida: Avanza el registro de pensiones para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar en Sinaloa
Dijo que solo queda el apoyo en electrodomésticos y material de construcción, por lo que quien no ha terminado su trámite puede acudir para recibir este beneficio por parte del municipio que cerrará a más tardar el 11 de diciembre.
¿Cuánto se invertirá en estos apoyos invernales en Mazatlán?
Francisco Javier García Ruiz dijo que la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mazatlán invertirá 160 mil pesos aproximadamente.