Ciudad de México.- Sin el invaluable apoyo del Ejército, Fuerza Aérea, de la Marina y Policía Federal, no se hubieran logrado avances en materia de Seguridad Pública en Sinaloa, reconoció el gobernador Mario López Valdez ante el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, durante una reunión que sostuvieron en la sede de la Sedena, en la capital del país. El mandatario sinaloense dijo que no se puede pensar en la reducción de los índices delictivos lograda en los últimos cinco años en el estado sin la decidida participación del personal militar, de los elementos de la Marina Armada de México, de las fuerzas federales, y la apuesta de las corporaciones policiacas estatales y municipales para entrarle pero en serio al combate a los grupos delictivos.
Durante el encuentro, en el despacho del General secretario de la Defensa Nacional, el gobernador de Sinaloa reiteró el agradecimiento de su gobierno y de los sinaloenses para el incansable trabajo realizado por el personal militar, tanto en el combate al narcotráfico, destrucción de plantíos de enervantes, y la lucha frontal contra los grupos delictivos.
Si alguien piensa que lograr abatir la incidencia de delitos de alto impacto ha sido cosa de la fortuna, se equivoca, ya que ha sido necesario el reforzamiento de operativos, el diseño de acciones conjuntas entre el Ejército, la Marina y las policías locales con el apoyo de la Policía Federal para alcanzar mejores resultados, dijo el gobernador.
López Valdez explicó que el trabajo de las fuerzas armadas ha sido decisivo para la recuperación de espacios a favor de la sociedad, lo que ha contribuido a un mayor desarrollo y crecimiento económico en la entidad.
Manifestó su respaldo a una institución que ha dado muestras de compromiso, de entrega, de lucha y de solidaridad con los sinaloenses en momentos de dificultad, ya que el Ejército ha estado presente tanto en situaciones de emergencia, por fenómenos climáticos, como en el combate a la inseguridad.
Es el hermano mayor que siempre ha velado por los sinaloenses y los mexicanos en general, y a sus elementos debemos reconocimiento y respeto porque no escatiman ni tiempo ni valor para defendernos en momentos de dificultad, señaló el mandatario sinaloense.
El gobernador recordó que en Sinaloa se respeta al Ejército, y también los sinaloenses han sabido responder al personal militar, y una muestra de apoyo y respaldo fue la donación para la conclusión del Hospital Regional Militar de Especialidades con sede en Mazatlán, porque gracias a la coordinación y decidida participación del Ejército, hoy se vive un Sinaloa más tranquilo, más seguro y con una incidencia delictiva menor a lo que se tenía hasta hace cinco años.
El secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, reconoció la disposición y aporte del gobierno de Sinaloa para encarar con honestidad y transparencia la lucha contra la criminalidad, que es y será siempre un desafío para las autoridades en los tres niveles de gobierno.
Dijo que el estado seguirá recibiendo el respaldo de las fuerzas armadas, porque alcanzar mejores niveles de seguridad es un compromiso ineludible de la autoridad y una indicación del Presidente Enrique Peña Nieto para recuperar los espacios de tranquilidad que Sinaloa y México exigen.
RMC
Apoyo de Sedena a Sinaloa ha sido invaluable: Malova
Sin el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y fuerzas federales no se habrían logrado avances en materia de seguridad, reconoció Mario López Valdez ante el General Salvador Cienfuegos
Fuente: Internet