Guasave, Sinaloa. Para apoyar el sector ganadero el Ayuntamiento de Guasave aportará 500 mil pesos, anunció el alcalde Martín Ahumada Quintero durante el primer informe de labores de Walberto Sánchez Flores al frente de la Asociación Ganadera Local; precisó que estos recursos se destinarán para el programa de vacunación y sangrado (muestras) de los hatos del municipio.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal informó que se reunieron con la directiva de este organismo para evaluar el plan de trabajo para atender en este barrido a 10 mil cabezas de ganado con el fin de ayudar a erradicar la brucelosis, lo que favorecerá a la calidad de la producción de carne, leche y la exportación de ganado en pie.
El alcalde dijo que esto se sumará a los trabajos de vigilancia zoosanitarios en los que ha avanzado el municipio, pues ya es un hecho que se logró controlar la tuberculosis con apoyo de los productores y del Gobierno del Estado.
Debes leer: El gobernador Rocha autoriza 50 mdp para apoyar al sector ganadero de Sinaloa
En el evento el presidente municipal agradeció la coordinación que ha tenido con la Subsecretaría de Ganadería, sobre todo en las gestiones para la mejora genética con sementales y la siembra de praderas.
Sugerida: Ante brote de garrapata en Sinaloa inician campañas zoosanitarias: Manio Noel Camacho Angulo
Por su parte, Walberto Sánchez Flores en su primer informe de labores como presidente de la Asociación Ganadera Local destacó que se lograron muchos aciertos, y dentro de ellos está la apertura de la ventanilla itinerante de Siniiga, lo que ha ayudado a actualizar los datos de los ganaderos y con esto mejoraron sus condiciones tanto en la comercialización de hatos como en el acceso a apoyos gubernamentales.
“Es la cerecita del pastel porque la logramos, está operando desde octubre, ya no tienen que ir los ganaderos a otros municipios porque se llevaban tiempo en hacer esas solicitudes de la actualización de los aretes de sus hatos.
Anteriormente se registraban muy poquitos en los programas federales y con esto se triplicaron las solicitudes a raíz de que nos llevamos esa ventanilla ahí en la Ganadera”, destacó.
En el evento estuvo el subsecretario de Ganadería, Alfredo Valdez Zazueta; Noé Camacho Angulo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y Sisley Yareli Astorga, del Consejo de Administración de la Asociación Ganadera Local, y Mario Cárdenas, director de Desarrollo Económico.