Al momento

Sinaloa

Apoyan el PAN ingreso básico ciudadano por desempleo

El diputado federal por este partido dijo que la última iniciativa con el mismo fin es de Morena y es positivo que todos los partidos coincidan en ayudar a los ciudadanos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- No importa los nombres, ni quienes la hayan presentado si la finalidad es ayudar a tantos trabajadores que se han quedado sin empleo por la pandemia de coronavirus, opinó el diputado federal por el PAN Carlos Castaños Valenzuela sobre la propuesta de Morena denominada Ingreso Básico Ciudadano.

“Una cantidad de dinero específica que se entregue directamente del gobierno a las familias que vayan perdiendo su empleo por cuestiones de la pandemia y creo yo que es muy bueno, todo suma, incluso hay algunos panistas que se han estado sumando a esta iniciativa”, dijo.

Precisó que hay varias iniciativas que propone apoyo por desempleo, la del panista Damián Zepeda, Ingreso Básico Universal; la de presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Roja junto con 120 diputados de distintos partidos de nombre Ingreso Básico Vital.

“Este esquema del apoyo directo del apoyo básico a las familias que más lo requieren por desempleo, por COVID, es precisamente eso, es un punto donde estamos coincidiendo todos los partidos políticos, todas las fracciones parlamentarias del Congreso y es de verdad una gran noticia”, expresó.

Explicó que se tienen que hacer reformas a la Constitución y a leyes secundarias y para ello ocupan sesionar en forma presencial, lo cual urge porque este tema es urgente en estos tiempos en que se han cerrado fuentes de empleo por la emergencia sanitaria.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.