Guamúchil, Sin.- El cuerpo de Bomberos de Guamúchil tiene un déficit de 400 mil pesos que requiere para reparar tres vehículos y adquirir equipo de radiocomunicación que se buscará solventar con la colecta anual durante el mes de octubre.
El presidente del Patronato, Jesús Abraham Portillo López, dijo que la colecta se llevará a cabo del 2 al 30 de octubre y se enfocarán a recaudar recursos en escuelas y empresas, pues la estrategia del boteo ha dejado de funcionar.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Hay déficit en virtud de que este año hubo un recorte de presupuesto, se incrementan las emergencias y hay más gasto de combustible. Sacando números es lo que vamos a requerir nosotros para salir, para concluir este ejercicio fiscal. Es importantísima la colecta, ahí es donde requerimos la reciprocidad porque no va a haber presupuesto que alcance, les soy sincero”.
Refirió que actualmente solo cuentan con dos radios nuevos y la necesidad operativa es de 14 equipos, además se requieren adecuaciones al edificio del cuartel de Bomberos y la reparación de tres unidades que están en espera.
Portillo López mencionó que normalmente la ciudadanía responde a las colectas y se espera que en esta ocasión no sea la excepción.
Asimismo, indicó que Bomberos requiere un gasto operativo cercano a los 2 millones de pesos, pero a diferencia de otras instituciones, aquí no se puede saber la cantidad de emergencias que van a atender y la cifra puede variar.