Agropecuaria

Apoya Fundación Produce investigación para mejores variedades de maíz, trigo y frijol

Ramsés Meza, director de Fundación Produce Sinaloa, informa sobre los proyectos de investigación que se apoyarán este año

Culiacán, Sinaloa.- Mejoramiento genético de frijolmaíz y garbanzo a través de Inifap, serán los principales proyectos de investigación que este año se apoyarán con recursos de la Fundación Produce que cuenta con un presupuesto de 27 millones de pesos que son aportados por los productores, indicó el director estatal de este organismo, Ramsés Meza Ponce.  

“Se va a continuar trabajando apoyando a los proyectos, ahorita estamos en el proceso de firma de los convenios ara la continuidad de los mismos y seguir dándole respuesta a los productores en materia de mejoramiento genético”, expuso.  

Enfatizó que toda esta investigación va tendiente a la obtención de mejores materiales resistentes a plagas y enfermedades que reduzcan costos de producción y a la vez sean los suficientemente eficientes en productividad.

Te puede interesar: Defiende Fundación Produce beneficios del glifosato en la agricultura  

Meza Ponce indicó que además se tienen validaciones de variedades de ajonjolí para trilla directa en zonas de riego, que es un proyecto con Gobierno del Estado, y el CIMyT, el cual se puede establecer como un segundo cultivo después del maíz.  

Recordó que se tienen lotes participantes en la validación, en los valles agrícolas de El CarrizoGuasave y en Angostura, donde se espera que una vez conocidos los resultados y su factibilidad, se pueda hacer siembra extensiva. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

luctus felis libero risus. in Donec ut risus ut efficitur.