Guasave, Sin.- La instrucción ya está dada, van por las motocicletas que circulan de manera irregular, también asegurarán aquellas que sean conducidas por menores de edad, así como a quienes no porten casco y protección, por lo que es un hecho que se va a aplicar el operativo “cero tolerancia” en las comunidades rurales de Guasave, adelantó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Debes leer: ¡Tres en una semana! Choque entre motocicletas en Guasave cobra la vida de Guadalupe
Y es que, aunque esta medida ya se había aplicado en otras ocasiones, las muertes y los accidentes registrados en las últimas semanas, son indicadores que obligan a las autoridades a trasladar esta operación a las sindicaturas.
Lo que se protege es la vida de las personas, pues se considera un riesgo a la muerte el circular en esas pequeñas unidades sin protección y omitiendo las reglas de tránsito; el alcalde mencionó que en una ocasión un papá de un joven que falleció en un accidente de motocicleta expresó que mejor lo hubieran detenido a su hijo porque así por lo menos estuviera vivo y no dentro de un ataúd.
“El comandante me comentó la necesidad de que también en las comunidades hacer un barrido o un cuidado para que no conduzcan menores de edad y si lo hacen los que conducen que lo hagan con casco y las protecciones que también puedan tener y que además las motos sean regulares con los papeles en regla”.
Entonces, ¿el cero tolerancia se va a trasladar a las comunidades?
“Es necesario porque lo que protegemos es la vida de las personas”, destacó.
No van a anunciar la fecha, ni el lugar en donde se montará el operativo, pues la intención de las autoridades es sorprender a los motociclistas, ya que tienen reportes que en las comunidades esdonde circulan con mayor frecuencia, sin las medidas y omitiendo los reglamentos.
Las noticias policíacas de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Ahumada Quintero expuso que están conscientes de las molestias que se vayan a generar, puesto que las reacciones son de resistencia y coraje, sin embargo, puntualizó que es una medida preventiva que lo que se intenta que no existan esos factores de riesgo y preservar la vida de los jóvenes.
Ante esto, exhortó a padres de familia a controlar a sus hijos, que salen y regresan a deshoras en condiciones no seguras, dijo que es fundamental que se apliquen correctivos y medidas en el seno familiar para evitar situaciones de riesgo.