Culiacán, Sinaloa. – El Congreso del Estado de Sinaloa realizó este martes la aplicación de vacunas contra la influenza y covid-19 a trabajadores y familiares de estos.
Desde temprana hora se pudo apreciar una larga fila a las afueras del edificio de Los Jaguares “Lourdes Martínez Huerta” en espera de ser vacunados y así prevenir los padecimientos antes mencionados.
Entérate de toda la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las vacunas se aplicaron de manera continua, donde tanto a hombres como mujeres se les ponía primero la de la influenza en el brazo derecho y después de unos minutos se les ponía la de covid-19 en el brazo izquierdo.
Cabe mencionar que año con año el poder Legislativo realiza este procedimiento con el objetivo de prevenir estas enfermedades.
Debes leer: Vacúnate contra la influenza y el covid en centros de Salud y módulos de vacunación de Sinaloa
La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por virus de la influenza, se transmite de persona a persona a través de las gotas que se expulsan al hablar, estornudar o toser, y puede causar enfermedades leves o graves, e incluso la muerte.
Te puede interesar: Nueva vacuna de Pfizer contra COVID-19 recibe aprobación de Cofepris en México
Los síntomas pueden aparecer de forma repentina y pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza, cansancio, entre otros.
Asimismo, la covid-19 es una enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Por lo general, se propaga entre personas que están en contacto directo.
Te sugerimos: ¡Servicios gratis! Ayuntamiento de Culiacán habilita vacunación y consultas médicas y dentales
Por lo tanto, las vacunas contra la covid-19 proporcionan una sólida protección frente al riesgo de enfermedad grave o muerte. Aunque una persona aún puede contraer covid después de vacunarse, es más probable que tenga síntomas leves o que no tenga y los síntomas son similares a una gripe.